JU-ON: Shiroi Roujo
Por: Wen Acero
Argumento
Isobe Kentaro compra una hermosa y lujosa casa a muy buen precio, en donde vivirá con su esposa Miho, sus hijos Atsuji, Kanna y Mirai, y su suegra. Una vez se instalan, Atsuji tiene un extraño encuentro con un espíritu, quien lo posee a través de un espejo. Bajo la influencia de dicho espíritu y de una singular grabación, enloquece asesinando a toda su familia la víspera de navidad.
En esta ocasión el fantasma de una anciana y de una niña marcarán la tragedia para muchos de sus personajes.
Director: Takashi Shimizu
Año: 2010
País: Japón
Género: Sobrenatural, Maldiciones, Fantasmas.
Descargar Película
Formato: .Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)
(Tomado de MindFreak)
JU-ON: Shiroi Roujo
Formato: .Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)
(Tomado de MindFreak)
JU-ON: Shiroi Roujo
** Avisar en los comentarios si los archivos fallan
Crítica
La primera película que conmemora el décimo aniversario de la Saga Ju-On, estrenada el 27 de Junio de 2010 en Japón, al tiempo que el segundo film titulado Ju-on: Kuroi Shoujo.
Esta película al ser realizada para el aniversario de la Saga no pretendió dar continuidad a las 4 partes anteriores, es decir, no tenían en mente seguir ahondando en el tema de la casa de la familia Saeki, por lo cual plantearon una nueva locación, con nuevos personajes y nuevos fantasmas.
La idea de presentar un tema diferente a la Maldición de Kayako es bastante acertada, ya que tratan de llevar la historia a otro nivel, añadiendo vivencias nuevas y sucesos bastante violentos, sin olvidar el rencor y la ira que alimenta al espíritu de toda persona que muere violentamente, argumento central de la saga. Como era de esperarse, persisten los elementos típicos que caracterizan a estas películas, por ejemplo las narraciones discontinuas, visiones del futuro, diversidad de personajes que se ven afectados por la maldición y sobretodo escenas impactantes que te darán un buen susto.
En este film tenemos como protagonistas al fantasma de una anciana, de apariencia bastante aterradora, el fantasma de una niña llamada Mirai, y un espíritu que curiosamente nunca muestra su cara, solo posee a Atsuji haciéndolo enloquecer. A pesar de lo novedosos que resultan ser los personajes, sobretodo el espíritu, no explotan adecuadamente su potencial, dándote la idea de que son usados únicamente para imprimirle un tono tétrico a la producción, dejando así una sensación de historia inconclusa.
Un aspecto definitivamente negativo, que le resta credibilidad a la narración, es la imagen de una anciana de aspecto espeluznante sosteniendo un balón de basquetbol. Pues bien, en la historia se hace mención del balón, sin embargo no es explicación suficiente para entender el rol que juega este elemento dentro del film y sobretodo el por qué la anciana siempre lo lleva en sus manos. Personalmente, opino que una pelota de baloncesto no es el mejor acompañante para un espíritu furioso, incluso puede llegar a ser algo cómico.
Esta película mantiene la esencia típica de Ju-On, pero se queda corta en muchos aspectos de la narración y la lógica de sus protagonistas. Para todos los seguidores de la saga es una película recomendable por su valor sentimental, pero no como una producción que sobresale por su genialidad.
La secuencia: Cuando Atsuji enloquece y asesina brutalmente a toda su familia, la noche antes de navidad.
La Imagen: EL momento en Fumija, el repartidor de pasteles, se encuentra de frente con la anciana.
Lo Bueno: Que no se quedaron en la misma historia de la familia Saeki.
Lo Malo: La imagen de la anciana, que aunque aterradora, pierde seriedad con el balón de básquet
Curiosidad: En una pequeña imagen aparece Toshio.
El fantasma de la anciana tiene un cierto parecido con Sachie Tokunaga, mujer que aparece en la tercera parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario