jueves, 15 de septiembre de 2011

JU-ON: The Grudge 2 (2003)

Por: Wen Acero

 


Argumento

Kyoko, la reina del horror, es una afamada actriz de películas de terror que tiene una vida tranquila, un trabajo estable y está esperando un hijo de su novio Masasi.

Los realizadores del programa “TV Paranormal”  invitan a Kyoko a participar en un especial sobre una casa embrujada (la casa de la familia Saeki), propuesta que no rechaza. Estando en el rodaje del especial, Kyoko y el equipo de grabación empiezan a notar algunos sucesos extraños, que logran inquietar a todos los presentes en especial a Megumi, una estilista que parece tener un don extrasensorial.

Al finalizar la grabación, todos los que visitaron la casa mueren o desaparecen en circunstancias misteriosas, siendo la única sobreviviente Kyoko, quien sigue embarazada a pesar de haber perdido a su hijo en un accidente,  sucedido al regresar a casa después de participar en el programa.



            

Director: Takashi Shimizu
Año: 2003
País: Japón
Género: Sobrenatural, Maldiciones, Fantasmas.

Descargar Película
Formato:
.Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)
(Tomado de MindFreak)
JU-ON: The Grudge 2
 ** Avisar en los comentarios si los archivos fallan

Crítica

La cuarta película de la Saga Ju-On continúa con la misma estructura, lógica y narración de sus versiones anteriores, teniendo como eje la maldición de la casa Saeki, pero en esta ocasión vista desde los ojos de una actriz de películas de terror.

A diferencia de las tres primeras partes, en Ju-On: The Grudge 2 Toshio adquiere un papel más protagónico que el de su madre, teniendo más presencia a lo largo del film, y relacionándose íntimamente con Kyoko y el bebé que espera. Cabe aclarar que Kayako si aparece, incluso se hace mención de su infancia en el segmento final, que por cierto es bastante confuso.

Al parecer este film tiene mayor presupuesto, el cual se evidencia en la calidad de la tomas, las imágenes, locaciones y efectos. Sin embargo, es totalmente criticable el hecho que Kayako luce bastante diferente, incluso no parece la misma actriz, lo que hace que se pierda un poco la esencia de la historia y el terror que generaba este personaje, que sobresalía por sus expresiones, sus ojos, la manera de moverse y su vestuario.

Un punto que me resultó bastante interesante es la forma en que presentaron la historia de Chiharu, que alterna dos momentos diferentes: la realidad y un sueño.  Los cambios entre las secuencias del sueño de Chiharu en la casa Saeki y lo que hacía en compañía de su amiga Hiromi, están perfectamente sincronizadas, aunque nunca se explica porqué Chiharu es perseguida por Kayoko, ya que el único nexo existente con la casa es su amiga Izumi, quien aparece en Ju-On The grudge primera parte.

Un aspecto negativo que tiene la película es la presencia de una mancha en el suelo, a la cual no se le da mayor explicación y si se le hace mucho énfasis, lo que me hace pensar que insertaron este elemento dentro de la narración para argumentar varias muertes y que se vieran diferentes a las demás, pero sin ninguna base lógica. Lo único que muestran para vincular la mancha a la historia es una pequeña imagen de Kayako ensangrentada raspando el piso.

En general la película es buena, las imágenes impactan y los segmentos son excelentes. Sin embargo, hay elementos que hacen que la historia tome un rumbo diferente y pierda un tanto el enfoque, aunque sin alejarse demasiado de la maldición de Kayako.

En mi opinión como secuela no es buena, comparada con su antecesora que es un film simplemente excelente, pero como película si lo es.


    

La secuencia: La historia de Chiharu, que alterna un sueño con las vivencias reales de su protagonista, en compañía de su amiga Hiromi.

La Imagen: Cuando Keisuke está revisando el material grabado, se queda dormido y no nota que en el video Kyoko se convierte momentáneamente en Kayako.

Lo Bueno: Las historias de todos los personajes son bastante intensas e inquietantes.

Lo Malo: Kayako luce muy diferente a las otras versiones, incluso parece otra actriz.

Curiosidad: Esta película fue nominada en el Festival Internacional de Cine de Cataluña como mejor película, en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario