miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ju-On: The Grudge (2003)

Por: Wen Acero
  

“La maldición de quien muere amenazado por una ira abrumadora acumula fuerza y se manifiesta en aquellos lugares donde la persona vivió, quien se topa con ella muere y así nace otra maldición”


Argumento

Rika es una joven voluntaria que trabaja en el Centro de Asistencia Social, su jefe Hirohashi, debido a la falta de personal profesional, decide enviarla a cuidar a Tokunaga Sachie, una anciana que requiere atención especial.  Al llegar allí encuentra que la señora Tokunaga está sola y la casa luce bastante desarreglada y sucia.

Poco a poco va notando los extraños ruidos de la casa, hasta que encuentra a Toshio escondido en un armario. Asustada llama al Centro de Asistencia Social, posteriormente algo en la habitación de la señora Tokunaga llama su atención, una extraña sombra negra que la deja en shock. Ante la llamada de Rika, Hirohashi acude a ver qué ocurre, encontrando a Rika desmayada y a la señora Tokunaga muerta.

Luego de este incidente Rika trata de volver a su vida normal, sin saber que ella y su amiga Mariko están marcadas por la maldición.

              

Director: Takashi Shimizu
Año: 2003
País: Japón
Género: Sobrenatural, Maldiciones, Fantasmas.

Descargar Película
Formato:
.Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)
(Tomado de MindFreak)
JU-ON: The Grudge 
 ** Avisar en los comentarios si los archivos fallan
Crítica

La tercera entrega de la Saga Ju-On impresiona desde el principio, ya que la primera secuencia de imágenes nos relata el escalofriante acontecimiento que dio origen a la maldición de la casa de la familia Saeki, una introducción perfecta para lo que se verá más adelante.

En esta película encontramos de nuevo varias historias discontinuas que se entrelazan, teniendo como punto central las vivencias de Rika, la joven voluntaria que se involucra con la casa y su maldición, y la familia Tokunaga (Katsuya, Kazumi y Hitomi), los nuevos habitantes del lugar.

Como era de esperarse, el tipo de narración y la forma en que nos presentan a los protagonistas es similar a las dos primeras partes, guardando esa unidad, continuidad y características que hacen brillar a esta saga. Se evidencia que este film contó con un mayor presupuesto, ya que observamos más locaciones, mejores efectos e imágenes un tanto más elaboradas, imprimiéndole una calidad superior respecto a las dos primeras películas, pero guardando la misma lógica, sin perder en ningún momento el sentido de la historia.

Un punto que hay que resaltar es la evolución que presenta  el film, ya que no vemos más de lo mismo, es decir, la historia en ningún momento se torna repetitiva o aburrida; al contrario, cada personaje le agrega un dato más que nos ayuda a entender lo acontecido en la casa Saeki y el por qué de su maldición.

Definitivamente esta tercera parte resulta ser más impactante y elaborada que sus antecesoras, una película digna de ser vista.

    

La secuencia: Las imágenes presentadas al inicio de la película, las cuales nos muestran el espantoso asesinato de Kayako, a manos de Takeo y lo que éste le hace al gato de su hijo.

La Imagen: Cuando Rika se observa en el espejo y nota que el reflejo de no es de ella sino de Kayako.

Lo Bueno: La evolución de la historia y de la película como tal comparada con sus antecesoras (Ju-on 1 y 2), ya que no es repetitiva ni aburrida, a diferencia de las típicas secuelas en donde vemos más de lo mismo.
 Lo Malo: No se explica adecuadamente por qué la maldición también toca a Mariko, la amiga de Rika, dejándolo como un azar del destino.

Curiosidad: La escena donde Rika se está lavando su cabello y es tocada por la mano de Kayako, ha sido parodiada en la película de Scary Movie 4, cuando la protagonista toma un baño.

Igualmente, en la escena donde Rika se despierta y observa que su habitación está llena de gatos, se puede distinguir fácilmente que algunos de ellos son estatuas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario