JU-ON: Kuroi Shoujo
Por: Wen Acero
Argumento
Fukie es una niña que sufre una extraña condición llamada “Fetus in fetu”, que sucede cuando en un embarazo de gemelos uno de los fetos no logra desarrollarse y es absorbido por el otro, presentándose más adelante como un tumor. Esto provoca que Fukie sea maldecida por el odio de su hermana no nacida, cuya alma vive en su mismo cuerpo.
Kiwako, madre de Fukie, le pide a su hermana Mariko (quien vive en la casa de la familia Kentaro, protagonista de Ju-On: Shiroi Roujo) que le quite la maldición a su hija haciendo uso de sus poderes espirituales. Sin saberlo, ambas son engañadas por la gemela no nacida quien se apodera del cuerpo de Fukie, trayendo muerte a su alrededor.
Director: Takashi Shimizu
Año: 2010
País: Japón
Género: Sobrenatural, Maldiciones, Fantasmas.
Descargar Película
Formato: ..AVI
Formato: ..AVI
(Tomado de thehouse-ofhorror.blogspot.com)
Película: JU-ON: Shiroi Roujo
** Avisar en los comentarios si los archivos fallan
Crítica
Segunda película realizada para conmemorar el décimo aniversario de la Saga Ju-On, recordemos que la primera fue Ju-On: Shiroi Roujo, y fueron lanzadas al mismo tiempo.
Esta secuela continúa con la lógica de la saga, mostrándonos la historia según las vivencias de cada personaje, de forma discontinua e inquietante. Así mismo, trata de no ser una historia aparte por lo que nos señala pequeñas conexiones con sus antecesoras, por ejemplo Mariko, tía de Fukie, vive en la misma casa de la familia Kentaro (Ju-On: Shiroi Roujo); Toshio, protagonista de Ju-On 1 a la 4, aparece en una pequeña escena.
La maldición en esta ocasión proviene del odio de un bebe no nacido, quien vive en el interior de su hermana en forma de quiste. Un tema poco esperado que resulta interesante para la saga, ya que logra mostrarnos un espíritu furioso con un enfoque totalmente diferente, lo que hace que esta película brille por su argumento.
Sin embargo, a pesar de ser un excelente tema se queda corta la historia. Cuando se trabaja con un argumento tan interesante como el que maneja esta película, sus realizadores debieron ahondar mucho más en la maldición del bebe no nacido y en el “Fetus in fetu”, condición que aunque extraña es real en el mundo científico, la combinación de estos dos elementos no ha sido explotada en el cine, lo que la convertiría en una película única en su tipo de haberla manejado mejor.
No obstante, podemos decir que este film es excelente, ya que es una historia de terror con un trasfondo muy triste y sentimental, dos características que se complementan perfectamente y que se aprecian a lo largo de esta película. Son pocas películas las que logran transmitir y mantener un equilibrio perfecto entre estos dos elementos.
Algo impactante que tiene el film es que te deja pensando sobre el alma de aquellos bebes que no pudieron nacer, aquellos seres que deseaban vivir y vieron su esperanza frustrada por diversas razones, en este caso por no poderse desarrollar. La historia nos transmite este sentimiento mediante los diálogos que sostienen Mariko y Kiwako, quienes se muestran preocupadas y muy tristes por la situación, incluso Mariko le pide a su hermana que rece para que la gemela no nacida encuentre la paz. Definitivamente es un tema algo espinoso, que nos invita a la reflexión y espiritualidad.
Esta película es el cierre perfecto para una Saga llena de terror, rencor, dolor y mucha tristeza, que nos ha cautivado durante más de 10 años.
La secuencia: Cuando el cuerpo de Fukie, poseído por el espíritu del bebe no nacido, llega a casa a Mariko y asesina a toda la familia.
La Imagen: La imagen más impactante es la escena final de Kiwako, por su significado e implicaciones, sin embargo no la describiré para no dañar el sorpresivo desenlace.
Lo Bueno: El tema es bastante novedoso e interesante, ya que se basa en la creencia de una maldición de un bebe no nacido, y la condición del “Fetus in fetu” que aunque extraña es real.
Lo Malo: El trato que se le da al argumento no es el mejor, ya que es un tema que bien se podría explotar mucho mejor o por lo menos profundizar más, dejando una sensación de superficialidad en el espectador.
Curiosidad: El taxista que lleva a Yokota y a su secretaria es el padre de Akane (personaje de Ju-On: Shiroi Roujo).
El papel de la enfermera Yuko fue interpretado por la cantante japonesa Ai Kago, quien sorprendió con este personaje ya que siempre ha manejado una imagen de “Niña Buena”, lo que implicó un verdadero reto para la artista.