viernes, 25 de noviembre de 2011

Guinea Pig 3: “El Nunca Muere” 1986

 Por: Wen Acero



Argumento

Hideshi es un joven torpe, con un trabajo que no lo satisface y además su mejor amigo está saliendo a escondidas con su ex novia.   Cansado de su vida, se enclaustra en su departamento 4 días, pero al notar que nadie lo extraña decide suicidarse.

Para dar fin a su miserable existencia se corta las venas, sin embargo nota que su muñeca no sangra ni duele. Al no obtener el resultado deseado, Hideshi empieza a probar con otras armas, pero poco tiempo después nota que no puede morir, es inmortal.

Hideshi aprovecha este nuevo don para vengarse de su amigo, preparando toda una elaborada escena de terror, donde él y su inmortalidad son los protagonistas.


  

  

Titulo Original: Za ginipiggu 3: Senritsu! Shnanai otoko
Director: Hideshi Hino
Año: 1986




Crítica

La tercera entrega de Guinea Pig, la cual cambia el enfoque de película snuff a comedia negra gore, pero sin dejar de lado la idea de hacerlo ver como un video real.  Cabe señalar que su director pretendió mantener la violencia gráfica, pero en un contexto diferente.

“Él nunca muere”  inicia con un especialista hablándonos de un extraño caso que se presentó en Tokio, y nos advierte el peligro que corremos de volvernos inmortales sin darnos cuenta, argumento un tanto ridículo que fundamenta la historia de Hideshi, y además funciona de maravilla para explicar la desesperación de su protagonista. Esta es una película con claros elementos de comedia negra, como lo son sus personajes bastante risibles, situaciones absurdas,  diálogos fuera de lugar e imágenes bizarras.

Para muchos esta es la película más floja de toda la saga, ya que lejos de impresionarnos con las ya acostumbradas torturas, nos divierten mostrando cómo un inmortal intenta suicidarse, y su posterior venganza hacia su mejor amigo, un tema nunca tratado en el cine hasta la aparición de este film.

En la cinta veremos muchas situaciones ridículo-bizarras, excelentes efectos, personajes ilógicos y malas actuaciones que provocan risa; desconozco si estas malas interpretaciones fueron intencionales, pero definitivamente le dan un plus a la parte cómica, sobre todo los gritos de Nakamura.

Lastimosamente, “El nunca muere” carece de la calidad necesaria para ser una digna representante de las controversiales Guinea Pig, el argumento a pesar de ser cómico resulta un tanto vacío, les falta carácter y fuerza a sus personajes, y la película en algunos puntos es aburrida y confusa.

En mi opinión, para apreciar y entender el valor de esta cinta, es necesario verla como un film fuera de la saga Guinea Pig, y tener un sentido del humor un tanto pervertido y bizarro, porque efectivamente tiene momentos cómicos que te roban sonrisas, pero son opacados por los defectos de la producción.   Finalmente los espectadores son los que tienen la última palabra.

   


La secuencia: La venganza tan elaborada que hace Hideshi para asustar a su amigo Nakamura

La Imagen: Cuando Hideshi nota que ya no le quedan más tripas que sacarse.

Lo Bueno: El humor bizarro  que vemos sobre todo al final.

Lo Malo: Cómo parte de Guinea Pig carece de calidad y contenido.

La Frase: “podría convertise de un segundo a otro en un ser inmortal, o puede que ya lo sea”


Descargar Película - PutLocker
http://www.putlocker.com/file/58D2D9DA1F1281D8
Formato:
.Rmvb (Media Player Classic - Real Media Video)

Idioma: Original con subtítulos en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario