viernes, 18 de noviembre de 2011

Guinea Pig 2: “Flores de Carne y Sangre”

Por: Wen Acero




Argumento

Un macabro paquete es enviado al dibujante Hideshi Hino, en el cual hay una cinta y dibujos que evidencian un macabro homicidio. Hideshi decide hacer un documental mostrando partes del film original.

En la cinta se observa como un Ninja tras secuestrar y drogar a una hermosa joven, la descuartiza poco a poco mientras va explicando detalladamente todo el proceso y lo que significa cada parte del cuerpo. La mujer por su lado, debido a la droga inyectada, lo disfruta en todo momento.

  

  

Título Original: Guinea Pig: Flowers of Flesh and Blood (Za ginipiggu 2: Chiniku no hana)
Director: Hideshi Hino
Año: 1985




Crítica

Flores de Carne y Sangre es quizá la película más controversial de toda la serie de Guinea Pig, debido a su contenido gore extremo, el escándalo desatado por Charlie Sheen, pero sobretodo por ser la guía para el asesino serial Tsutomu Miyazaki.

Para los que desconocen la historia, el famoso actor Charlie Sheen tuvo contacto con esta cinta, al verla creyó que se trataba de un video snuff original, por lo que denunció el caso al FBI quien investigó a los realizadores. Tiempo después el director de la película demostró, con el detrás de cámaras y la presencia física de la protagonista, que todo lo grabado en el film era un montaje con excelentes efectos especiales.

Por otra parte, la mala fama de esta película se arraigó cuando el asesino serial Tsutomu Miyazaki aseguró que la utilizó como inspiración y guía para perpetrar sus homicidios. Cabe señalar que la policía encontró la serie completa de Guinea Pig en la videoteca personal de este psicópata.

Ya centrándonos en el film como tal, dejando de lado los escándalos, podemos decir que es una producción impresionante y perturbadora. La intensión del director era emular una cinta snuff, pero con una historia de fondo: la extraña visión de belleza por parte de un paranoide.

Para dar inicio y una secuencia lógica a la historia presentada en la película, el Director hábilmente da una introducción diciendo que él recibió una horrible cinta, dibujos y una estremecedora carta donde se relataba un brutal homicidio. Posteriormente, decide sacarlo a la luz pública en un formato de Semi-Documental, en el cual se muestran secuencias originales de la cinta.  

Hacer uso de este argumento resulta muy acertado, ya que le imprime bastante realismo al film gracias a la fama que precede a Hideshi Hino, quien en la vida real es un reconocido dibujante de manga especializado en historias de horror, catalogado como uno de los autores más perturbadores del mundo.  Hino además de ser el director y productor de esta cinta, se muestra en ella como un protagonista tácito.

La historia central del ninja resulta un tanto depravada, pero si fijamos nuestra atención más allá de la evidente violencia gráfica, encontraremos una interesante visión por parte del perpetrador, quien afirma que la verdadera belleza de la mujer son las flores de carne y sangren que emergen de ella.

Con temor a sonar algo morbosa, opino que más allá de las imágenes gore explicitas que podemos observar en la cinta, lo que verdaderamente vale la pena apreciar es precisamente la visión de su protagonista, quien logra mostrar la tortura y la muerte desde un lado poético, muy artístico. Es como si el ninja fuese un escritor que expresa la belleza oculta tras una desmembración, y explica significado de las “Flores de Carne y Sangre”, de dónde surgen y cómo deben ser apreciadas. Esto se evidencia en la parte final, cuando el ninja nos invita a conocer su hermoso jardín, donde tiene una amplia colección de “flores”.

Es de entenderse la aversión que muchos tienen hacia este film, ya que es una película que claramente se sale de todo lineamiento antes estipulado o tratado en el cine de terror o gore. Evidentemente es una película que rompe esquemas, por lo cual como espectadores debemos romper paradigmas para apreciar su verdadero valor, no quedarnos solo en la parte gráfica, sino tratar de entender la distorsionada visión del protagonista.

Como conclusión puedo der que es una propuesta diferente que vale la pena conocer antes de juzgar.

  


La secuencia: El “hermoso jardín” que nos regala el ninja.

La Imagen: Cuando el ninja pone en el cuello de la víctima lo que él llama “Un collar de hermosas flores”

Lo Bueno: Visión artística distorsionada por parte del protagonista.  

Lo Malo: Hay muchos planos y un par de errores de continuidad que evidencian que es una película, y no un video Snuff como pretendía mostrarlo Hideshi Hino.

La Frase: “Finalmente en la sangre y en la carne florecen flores perfectas”

VER ONLINE - SUBTITULADA (VOSE) 

Si no ves los subtítulos, puedes activarlos dando click en el botón CC del reproductor, ubicado en la barra inferior del vídeo. 



Formato: Rmvb
Idioma: Original
Subtítulos: Español (incluidos en la película) 

2 comentarios:

  1. En realidad es un samurai si no mal recuerdo, no un ninja. En esta misma línea existe otro film que a mi parecer tiene mejores efectos: Niku Daruma. Es básicamente un documental sobre la realización de un film porno que degrada en película snuff. Muy realista y con escenas verdaderamente perturbadoras que van más allá de guinea pig.

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH >:'vv en ningún pinche lugar puedo encontrar la película completa >:'vv

    ResponderEliminar